lunes, 29 de noviembre de 2010

Entrevistas a Funcionarios del Juzgado.

Nombre: Carlos Torres Ochica
1.      ¿Cuál es su función dentro del juzgado?
Bueno aquí todos compartimos algunas funciones, aunque se supone que mi principal función, es escribir los borradores de autos y sentencias de los diferentes casos que llegan, después se los paso al juez, el los revisa y les hace las correcciones que considera necesarias.
2.      ¿Hace cuanto trabaja aquí?
Yo trabajo aquí hace 8 años.
3.      ¿Cuál es su profesión?
Yo soy abogado de profesión.
4.      ¿Cree usted que en general en los juzgados trabajan más hombres que mujeres, que es proporcional, o que es al contrario?
Pues la verdad yo creo que es proporcional, aquí trabajamos más o menos la misma cantidad de hombres y de mujeres.
5.      ¿Cómo es la relación con sus compañeros?
Todos tenemos como una buena relación, no la llevamos bien sobretodo porque llevamos harto tiempo trabajando juntos, entonces nos conocemos bien.
6.      ¿Cree usted que el trabajo que realiza es proporcional al sueldo que le pagan?
(Risas), la verdad yo creo que en este país eso es muy desproporcional, hay muchos trabajos que merecerían sueldos más altos porque cumplen con una función muy importante para la sociedad, como por ejemplo los profesores.
7.      ¿Cuál es su horario de trabajo?
Aquí el horario es normal, como el de casi todas las oficinas, más o menos estamos atendiendo como desde las 7:00 o 7:30 de la mañana, como hasta las 5:30 o 6:00 de la tarde, aunque a veces, nos quedamos hasta más tarde.
8.      ¿Le gusta su trabajo?
Si en general es un buen trabajo, al menos aplico lo que estudie. Yo creo que uno no puede ser desagradecido habiendo tanta gente que no tiene trabajo o que ni siquiera tiene que comer.
Nombre: Mauricio Suarez Reyes.
1.      ¿Cuál es su función dentro del juzgado?
Bueno mi cargo es el de escribiente, nosotros somos nombrados por el juez y pues ayudamos como a redactar las sentencias para que al juez no se le congestione todo en el despacho, entonces, él lo que hace es dar el visto bueno, aunque también ayudo a archivar, a buscar procesos y otras cosas
2.      ¿Hace cuanto trabaja aquí?
¡Uy! Mucho… yo llevo trabajando aquí más o menos lo mismo que lleva el juez.
3.      ¿Cuál es su profesión?
Yo soy abogado, me gradué de la universidad Santo Tomas.
4.      ¿Cree usted que en general en los juzgados trabajan más hombres que mujeres?
Yo diría que tal vez haya un poco más de hombres que de mujeres, pero no mucho, creo que incluso la diferencia es casi imperceptible.
5.      ¿Cómo es la relación con sus compañeros?
Es buena, casi nunca peleamos, a veces recibimos regaños pero nada grave.
6.      ¿Cree usted que el trabajo que realiza es proporcional al sueldo que le pagan?
Pues la verdad cuando yo estaba recién graduado tenía aspiraciones muy altas, después uno se da cuenta que con la situación del país le toca acomodarse a lo que encuentre, aunque yo diría que el sueldo si debería ser más alto.
7.      ¿Cuál es su horario de trabajo?
Mi horario de trabajo es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Le gusta su trabajo?
Si, aunque como les dije antes mis aspiraciones antes eran muy altas y
yo creía que tal vez iba a conseguir    un trabajo mejor, no porque este sea malo, sino uno con un sueldo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario