miércoles, 10 de noviembre de 2010

Descripción del Juzgado Civil

El Juzgado se encuentra en un piso junto con en promedio otros 4 o 5 juzgados, tiene unas ventanillas, por las que las secretarias atienden a los abogados, y en general, a las personas que van a averiguar sobre los proceso que se llevan en dicha oficina.
El juzgado por dentro es pequeño, en un espacio grande, como una “sala de estar” se ubican 6 cubículos pequeños, ocupados por las personas que trabajan allí, y delimitados por paredes como las de las casas prefabricadas, alrededor de esto, se puede ver un aparente desorden de los procesos que se llevan, por consiguiente el salón esta a su vez lleno de folios de expedientes.
Al lado derecho de este lugar se encuentra una puerta que da lugar a la oficina del juez, ésta es aproximadamente igual de grande al espacio en donde se encuentran los otros trabajadores, al igual que  en la otra aula, la oficina del juez está visiblemente colmada de expedientes. En la oficina se encuentra un escritorio grande detrás del cual está el juez y dos sillas para que las personas que entran, se puedan sentar. Atrás del escritorio se puede ver una biblioteca, con fotos, y libros. En términos generales, es una oficina modesta.
En cuanto al trato entre las personas que trabajan en dicho lugar, es evidente que llevan trabajando mucho tiempo juntos, puesto que, el juez se dirige hacia sus subalternas, (ya que lo hace solo con las mujeres), generalmente por el nombre en diminutivos, ejemplo: “Glorita por favor ayúdeme a mover estos papeles”. En cuanto a los hombres, si bien, también, es obvia la confianza, se dirige a estos por el nombre sin diminutivos. Los subalternos en general se dirigen a su vez al juez, con formalidades que indican respeto, específicamente usan la mayoría de veces el término de “señor” o “jefe”.
El trabajo de todos los que se encuentran en la oficina, parece llevar bastante tiempo, ya que la mayor parte del tiempo están sentados, en sus cubículos realizando su respectivo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario